lunes, 1 de noviembre de 2010

Parafilias parte 1



Trastornos psicosexuales

Las parafilias son comportamientos sexuales calificados como desviaciones, perversiones o aberraciones, al no encuadrar dentro de las conductas consideradas normales.

Se entiende por conducta sexual normal, la que desarrollan la mayoría de las personas y es común aún en sociedades o culturas diferentes.

Una parafilia es un trastorno psicosexual del cual no se conocen exactamente las causas, existen hipótesis de alguna lesión en el lóbulo temporal o problemas hormonales, tratando de encontrar un factor orgánico que produzca estos comportamientos.

Para la psicología las parafilias son desviaciones sexuales que surgen como conflictos no resueltos en la infancia o regresiones hacia la etapa pregenital.

Este tipo de conductas consideradas perversiones son objeto de la curiosidad y el morbo populares y han servido de argumento para infinidad de libros, películas y series televisivas.
Para que un comportamiento sexual sea considerado una parafilia debe ser un impulso incontrolable y compulsivo que lleve al individuo a realizar esa práctica sexual en forma muy frecuente o como única alternativa de exitación.

También se debe tomar como parafilia cuando esta conducta interfiere en la vida normal de la persona ya sea en lo personal, familiar, laboral o social, o cuando interfiere o causa perjuicios en la vida de terceros.
El comportamiento debe ser reiterado durante un período no menor a 6 meses.

Las parafilias son desarrolladas en un 99% por hombres, en las mujeres el masoquismo sería el trastorno más frecuente.

Más del 50% de los hombres parafílicos están casados y en la mayoría de todos los casos, sus trastornos sexuales resultan desconocidos para su familia o su medio laboral.

Muchas de las parafilias son consideradas delitos y penadas por la ley.



Este material es solo para conocimiento , educacion y que aprendamos mas mucho mas de estas desviaciones, en general es para ilustrar el mundo BIZARRO en que vivimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario